Recomendaciones

Curso de milagros

Imprimir PDF

En qué consiste este curso

 Un libro de texto, cargado de información valiosísima desde el punto de vista de crecimiento espiritual, donde se explican cantidad de conceptos que nos ayudarán a cambiar la mentalidad y valorar lo que realmente nos puede hacer feliz de forma duradera.

Además existe un libro de ejercicios, que nos guia de la mano para hacer de manera sistemática el cambio de creencias necesario para llegar a alcanzar una visión espiritual.   El valor del curso, son estas 365 lecciones, para realizar una por día  (aunque no necesariamente a lo largo de un año, sino a tu propio ritmo)

Además existe un libro de guía para el maestro, para aquellos que quieran ayudar a otros a realizar el curso.

El lenguaje utilizado por el libro recuerda al lenguaje cristiano, aunque las palabras significan diferentes cosas.  En este sentido es una especie de redefinición del cristianismo, según el propio Jesús, que sin duda puede remover tanto a aquellos cristianos fundamentalistas como aquellos que tienen aversión al cristianismo.   Es  por tanto recomendable no hacerse prejuicios sobre el lenguaje hasta ir conociendo su significado. 

Origen 

Este material fue canalizado en un periodo de varios años desde mediados de los 60 hasta principios de los 70.
La canalizadora, Helen Schucman es una psicóloga de origen judío,  profesora de psicología médica en la universidad de Columbia en Nueva York.

A raiz de una crisis en el trabajo, ella se planteó la siguiente pregunta que soltó al universo: "Debe haber otra manera" y pocos días después empezó a escuchar una voz, que dijo ser Jesús y que le dictaba el extenso material del que consiste el curso: tanto del texto como de los ejercicios a lo largo de 7 años.

En esta web

Pulsando en el  menú  UCDM dentro de Documentos  podrás acceder a una gran cantidad de material relacionado con el curso,  tanto los libros, ejercicios, audio-libros y algunos libros que están directamente basados en el curso, como "Volver al amor" que pueden ayudar a introducirse a este denso material.